jueves, 12 de febrero de 2015

¡Auxilio! Creo que tengo Balanitis Micótica.


Balan… ¿Qué?
Balanitis Micótica, estas palabras no son muy comunes, pero la enfermedad si lo es, principalmente para los chicos; Es una infección que se produce en el glande y cuerpo del pene ocasionada por un hongo llamado Candida Albicans y puede ocasionar bastantes problemas si no es tratada adecuadamente.
 
¿Por qué tengo Balanitis Micótica?

-Una mala higiene en la zona del pene y/o mal enjuague al quitarse el jabón.
-Mantuviste una relación sexual con una persona portadora de una infección micótica, es decir por hongos y la misma ha sido contraída.

¿Cómo sé si soy portador de esta infección?

Si tienes picazón, enrojecimiento, dolor o inflamación en el glande y prepucio es una señal que eres portador de la infección. Y si además sientes dolor al orinar y aparecen granos llenos de pus y al reventarse dejan varias llagas, entonces sin duda has contraído el hongo, así que no lo pienses mucho y acude lo más pronto posible al médico para comenzar el tratamiento. 

¿Dicha infección tiene cura?

Efectivamente, es una infección que si se diagnostica a tiempo puede ser fácilmente controlable con tratamiento, dependiendo de la magnitud de la expansión el médico elegirá el más adecuado. 

Recuerda para prevenir la Balanitis Micótica y/o otras infecciones de transmisión sexual te recomendamos el uso del condón en todas las relaciones sexuales. ¡Toma el Control de tu Vida!

 +Info
0800-Prosalud/ 0800-776-72-58
¿Dudas, preguntas e inquietudes? 
Escríbenos al correo sexoseguro@prosalud.org.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario