jueves, 5 de junio de 2014

¿Cómo se transmite el VIH?

Para que ocurra una infección del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), debe exister 3 condiciones que listamos a continuación.





  1. El Virus debe estar presente: El VIH solo puede transmitirlo una persona que sea portadora. Cualquier persona puede adquirirlo independientemente de su preferencias y prácticas sexuales. 
  2. Tiene que haber suficiente cantidad de Virus. El virus esta en todo los fluidos, pero no en las mismas cantidades.  La Sangre, El Semen, La leche Materna tienen grandes concentraciones del virus con toda la capacidad para infectar a una persona sana.  Lágrimas, saliva, heces, líquidos preeyaculatorio, también contiene virus, pero en cantidades mínimas sin capacidad de infectar. 
  3. Debe entrar al Torrente Sanguíneo: El VIH solo entra a través de una cortada reciente o directamente en la vena, la piel sana no permite que el virus entre. También mediante el contacto con las membranas mucosas del cuerpo: Ano, Vagina.  Besar, realizar sexo oral, tocar, acariciar...no transmite el virus.
La mayor práctica que transmite el VIH es el contacto sexual Anal, Vaginal por ello te recomendamos el uso del Condón en todas las relaciones sexuales que tengas.


+Info
0800-PROSALUD / 0800-7767258 
Dudas, preguntas e inquietudes? sexoseguro@prosalud.org.ve 


fuente: positips.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario