El Sida de ser considerada, en 1996, como una afección mortal, ha pasado a ser un enfermedad crónica médicamente manejable, gracias a los tratamiento que están disponibles.
"El tratamiento antirretroviral ha evolucionado tanto que se ha modificado la historia natural de la enfermedad. Un paciente que ingiera su tratamiento de forma efectiva y eficiente, puede mantenerse sin síntomas y evitar la progresión de la enfermedad. La expectativa de vida se ha incrementado considerablemente y ya se hace analogía con pacientes que son hipertensos, diabéticos o que tiene artritis reumatoide, quienes cumpliendo al pie de la letra su tratamiento, pueden controlar sus enfermedades." afirma el Dr. Rafael Guevara, Infectólogo y médico internista. Fuente. Revista Estetica y Salud.
El VIH puede diagnosticarse de tres a seis semanas después del período de contragio a travès de la prueba ELISA, que detecta anticuerpos producidos en presencia del virus. Las ventajas de realizar dicha prueba a tiempo son:
- La persona que saben que tienen el virus pueden comenzar a recibir tratamiento médico temprano y monitorear el estado de su sistema inmunológico.
- Los resultados pueden ayudar a una persona a evitar comportamiento de alto riesgo.
- La prueba ayuda a mantener un compromiso de mantener buenos hábitos de salud.
- Las personas que resultan ser negativas se sienten menos ansiosas.
- Las personas que desean un hijo pueden buscarlo sin el temor de la infección.
¡Toma el control de tu vida!
+Info
0800-prosalud / 0800-7767258
servicio gratuito, anónimo y confidencial.
atención personalizada opción nro.3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario