viernes, 22 de junio de 2012

VIH - SIDA Vs Tratamiento Antirretroviral

El Sida de ser considerada, en 1996, como una afección mortal, ha pasado a ser un enfermedad crónica médicamente manejable, gracias a los tratamiento que están disponibles. 

"El tratamiento antirretroviral ha evolucionado tanto que se ha modificado la historia natural de la enfermedad. Un paciente que ingiera su tratamiento de forma efectiva y eficiente, puede mantenerse sin síntomas y evitar la progresión de la enfermedad. La expectativa de vida se ha incrementado considerablemente y ya se hace analogía con pacientes que son hipertensos, diabéticos o que tiene artritis reumatoide, quienes cumpliendo al pie de la letra su tratamiento, pueden controlar sus enfermedades." afirma el Dr. Rafael Guevara, Infectólogo y médico internista.  Fuente.  Revista Estetica y Salud.

El VIH puede diagnosticarse de tres a seis semanas después del período de contragio a travès de la prueba ELISA, que detecta anticuerpos producidos en presencia del virus.  Las ventajas de realizar dicha prueba a tiempo son:

  • La persona que saben que tienen el virus pueden comenzar a recibir tratamiento médico temprano y monitorear el estado de su  sistema inmunológico.
  • Los resultados pueden ayudar a una persona a evitar comportamiento de alto riesgo.
  • La prueba ayuda a mantener un compromiso de mantener buenos hábitos de salud.
  • Las personas que resultan ser negativas se sienten menos ansiosas.
  • Las personas que desean un hijo pueden buscarlo sin el temor de la infección.
Por ello a pesar de que hay tratamiento individualizados y suministrados más tempranos por una detección más temprana; la clave para el VIH y el SIDA es la prevención; evita relaciones sexuales y situaciones de riesgos. Utiliza el condón y efectua examente de rutina.

¡Toma el control de tu vida!

+Info
0800-prosalud / 0800-7767258
servicio gratuito, anónimo y confidencial.
atención personalizada opción nro.3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario