viernes, 4 de junio de 2010

PRUEBA PARA DETECTAR EL VIH

Chateando Ana y Julia

Hola Ana, ¿Cómo estas?, sabes qué revise el correo, David no me envió la información sobre ELISA

Yo acabo de revisar el correo y a mi si me llegó la información, te copiare lo que me envió, déjame buscar el correo, aquí está:

Correo de David para Ana: “Para detectar la presencia del VIH en el organismo es recomendable que la persona se realice una prueba en sangre llamada ELISA (Enzyme-Linked Immunosorbet Assay), esta prueba detecta la cantidad de proteínas que forman los anticuerpos encargados de frenar la infección por VIH, de 3 a 6 meses después del contacto sexual sin protección, esto debido a que el cuerpo se tarda normalmente hasta 6 meses, en los casos más raros, en hacer suficientes anticuerpos del VIH para que la prueba lo detecte. En caso de que esta prueba resulte positiva se realiza otra para confirmar, llamada Western Blot, (método más exacto de detección de anticuerpos y da el diagnostico definitivo) y de resultar negativa a los 3 meses es recomendable que la persona se realice otra prueba confirmativa a los 6 meses.”

 Ay!! Me parece buenísima esta información, también leí que la prueba ELISA es muy sensible (99.5%) lo que significa que puede detectar cantidades muy pequeñas de anticuerpos al VIH, esto reduce la probabilidad del resultado “falso negativo”, yo creo que con esta información podemos culminar el trabajo, ¿Tu qué opinas Ana?

Yo le conteste el correo a David diciéndole que deberíamos hablar un poco de la persona portadora del VIH en la sociedad, y las ventajas y desventajas después de realizarse la prueba para detectar el VIH.

Bueno Ana estamos hablando me voy a desconectar.


Dale, nos vemos mañana en la uni para hablar sobre lso dos últimos puntos de este trabajo.

 
¿Sabias qué se recomienda realizar la prueba ELISA si sospechas que eres persona con riesgo a contraer VIH?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario