viernes, 16 de julio de 2010

La mujer más susceptible a la Gonorrea.


La Gonorrea es una infección bacteriana que puede crecer y reproducirse rápidamente en ambientes húmedos como la uretra, el cuello uterino, la boca y el recto.


En la mayoría de los casos registrados se transmite a través de relaciones sexuales, vía anal, oral o vaginal.

La mujer es más susceptible que el hombre para contraerla debido a sus características en la zona genital, la vagina por ser una zona en constante húmedad tienden a ser más vulnerables a esta infección. Durante el parto la mujer puede transmitir la infección al bebé, afectando principalmente a los ojos.


Sus síntomas pueden ser:

• Secreciones anormales de la vagina.

• Sensación de ardor al orinar, dolor en el abdomen, fiebre o dolor durante las relaciones sexuales.

Estos pueden tardar de 1 a 30 días en desarrollarse después de producirse la infección (el promedio es de 3 a 5 días). Sin embargo, es posible que la infección sea asintomática (no presenta ningún síntoma).

Para saber si se tiene gonorrea es recomendable que la mujer asista a la consulta con médico ginecólogo/a,  el mismo toma una muestra de las secreciones del cuello uterino y en ocaciones del recto o faringe.  
¡Podemos prevenir la gonorrea! Usando el condón en todas nuestras relaciones sexuales.

La gonorrea es una infección de transmisión sexual curable por medio de un tratamiento médico, es por ello que es recomendable realizar los chequeos preventivos a tiempo.

Para mayor información te ofrecemos servicio 0800-prosalud / 0800-7767258 atención personalizada nro.3 o escribenos a sexoseguro@prosalud.org.ve

 
En nuestra próxima el Molusco Contagioso, ¿Lo conoces? ¿Qué puedes decirnos sobre esta infección?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario