viernes, 22 de febrero de 2013

¿Por qué duele el pene en la masturbación o en la primera relación sexual?

Posiblemente se deba a la presencia de la Fimosis, es cuando el prepucio es más estrecho que el glande, es decir, la piel que cubre el pene también cubre completamente al glande y esto, por supuesto crea cierto dolor al masturbarte o en la primera relación sexual ya que impide el deslizamiento en la erección.



Desde la infancia los niños son sometidos a la  retracción o circunción del prepucio, con la finalidad de evitar la fimosis en la adolescencia o cuando el niño se ha convertido en adulto; ya que la misma trae consigo no solo dolor en las relaciones sexuales o masturbación, sino que puede impedir el aseo adecuado del glande, por lo tanto, los riesgos de Balanitis aumentarían.

Si el pene no es circuncidado en la niñez o, en tal caso, fue circuncidado, pero la misma fue reversible, es decir, no prevalece al crecer el niño, lo recomendable es acudir al médico urólogo para poder determinar si es necesario una circunción o solamente requiere de un tratamiento;  mientras eso ocurre puedes ir realizando la retracción o el deslizamiento del prepucio, si lo haces poco a poco y frecuentemente el prepucio se volverá más flexible y de esta manera, será más fácil que el glande quede descubierto cuando ocurra la erección.

Al iniciarte sexualmente, recuerda el condón te progete un 97% de un embarazo y una infección de transmisión sexual.

+Info
0800-Prosalud/ 0800-776-72-58
Servicio gratuito, anónimo y confidencial.

¿Dudas, preguntas e inquietudes? puedes hacerles a través de la sección de comentarios o escribirnos directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve

3 comentarios:

  1. Hola tengo galndulas de tyson y queria saber si son reversibles o hay tratamientos para eliminarlas ya que producen mal aspecto y mal olor,como sea tengo muchas y estan desarrolladas.
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirnos.

      Las glándulas de tyson o pápulas perleadas, son condiciones dermatológicas, no son infecciones de transmisión sexual ni son glándulas malignas y se ha demostrado que pueden ser hereditarias.

      En algunos casos las personas deciden comenzar un tratamiento con laser, crioterapia o fulguración, con el fin estético de eliminarlas. Puedes acudir a una consulta con el médico urólogo y comenzar dicho tratamiento.

      Esta condición dermatológica no es la causa de malos olores, para evitar los mismos, lo recomendable es tener cuidados higiénicos y así evitar molestias.

      Borrar
  2. Tengo 15 años & la verdad esque cuando NO tengo el Pene erecto me puedo tirar todo el cueeito para atras pero cuando se erecta del todo no alcanzó a tirarlo todo asia atras esto me atormenta mucho y nececito ayuda :(

    ResponderBorrar