viernes, 16 de noviembre de 2012

Una infección de transmisión sexual, ¿Está en tus planes?


Todavía no conocemos alguien que esté buscando desesperadamente contraer una infección de transmisión sexual como por ejemplo; El VIH y el SIDA, VPH, Gonorrea entre otros. 

Sabemos que 2 de las maneras de prevenir dichas infecciones es usando correctamente el condón o con la abstinencia sexual (No tener relaciones sexuales). Pero si decides iniciarte sexualmente y  mantener las  relaciones es importante que conozcas las vías de transmisión y estar alerta!


  • Vía sexual: A través de relaciones sexuales sin el uso del condón (Penetración vaginal, anal u oral) y exista intercambio de fluidos como; liquido preseminal, semen, flujo vaginal.
  • Vía Sanguínea: A través de transfusiones de sangre infectada a otra persona sana, también por el uso de inyectadoras u otros utensilios contaminados con el virus, cuando hay contacto con sangre infectada a través de una herida, una lesión o por una caries dental que facilita la entrada del virus al torrente sanguíneo.
  • Por transmisión vertical: Es la que ocurre de la madre al hijo/a durante el embarazo, parto ó la lactancia. Una mujer embarazada infectada con VIH, Hepatitis B entre otras, y no ha recibido tratamiento puede transmitir la infección a su hijo o hija durante el embarazo, en el momento del parto o de la lactancia materna. Si la madre es diagnosticada a tiempo y recibe tratamiento en el embarazo su bebé nacerá sano, en más de los 90% de los casos. 
¡DATO IMPORTANTE!

El Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) no se transmite por: 

  • Compartir platos, vasos y cubiertos. 
  • Ni compartir el mismo espacio como salones de clases, canchas deportivas, piscinas entre otros.
  • Abrazar o besar a una persona infectada. 
  • Picaduras de Mosquitos.


+ Info 
 0800-PROSALUD/ 0800-7767258
Servicio Gratuito, Anónimo y Confidencial.

¿Dudas, preguntas e inquietudes? puedes hacerles a través de la sección de comentarios o escribirnos directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve
 (indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario