Una de las causas de la infertilidad (no poder tener hijos) son las infecciones de trasmisión sexual como la sífilis, gonorrea, clamidia, Vaginosis bacteriana, VPH y VIH, entre otras.
Las ITS al no tratarse a tiempo pueden ocasionar:
- Obstrucción en las trompas de Falopio
- Embarazos ectópicos.
- Inflamación pélvica.
- Malformación en los embriones
- Alteración en la calidad de los espermatozoides
- Parto prematuro
- Trasmisión de la infección de la madre al hijo.
La infertilidad se ha convertido en un problema de aumento, actualmente existen más de 80 millones de personas con dificultades para tener un hijo manteniendo relaciones sexuales de forma habitual por más de un año sin protección (según datos de la organización mundial de la salud). En la mayoría de los casos estos inconvenientes están ligados a la ausencia de conductas sexuales sanas.
Tener una conducta sexual sana implica evitar parejas mútiples y siempre que se tenga una relación sexual tener en cuenta el factor prevención, pues muchas infecciones de trasmisión sexual no reflejan síntomas y cuando lo hacen podrían tardar años, por esta razón, solemos creer que nosotros o nuestras parejas estamos libres de riesgo cuando no es así.
Para prevenir cualquier ITS usa correctamente el condón 97% efectivo. Toma el control de tu vida ejerciendo una sexualidad sana y responsable; asiste a la consulta con médico ante la presencia de cualquier síntoma indicativo de una infección.
Info
0800-PROSALUD / 0800-7767258
Servicio gratuito, Anónimo y Confidencial.
Dudas, preguntas e inquietudes? puedes hacerlo directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve (indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario