viernes, 9 de septiembre de 2011

Conviviendo con el VIH

No es fácil enterarse que eres VIH positivo, los miedos a enfrentarnos ante esta situación son muchos, y se generan dudas: ¿Cómo afrontar el resultado de la prueba? ¿Cómo convivir con la infección?, ¿Como hablar con mi familia, mis amigos?, ¿Puedo tener pareja, como se lo digo?

Estas interrogantes siempre pueden ser mejor respondidas cuando conocemos nuestros derechos humanos, si nos apoderamos con información no cabe la discriminación.
Conoce y defiende tus derechos, a nivel nacional existen diversos marcos jurídicos:
  • Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, articulos 21,46,76,87,89.
  • Declaración politica VIH/SIDA (2006)
  • Declaración de compromiso sobre VIH/SIDA 2001
  • Ley para la protección de las familias, maternidad y la Paternidad 2007.
  • Norma Oficial para la Atención de la salud sexual y reproductiva.
  • Noviembre 2003, Ley de igualdad de oportunidades para la Mujer, 1999.

Infórmate, puedes buscar orientación y compartir con otras personas que estén en la misma situación, hay distintas organizaciones que pueden ayudarte y guiarte para llevar una mejor calidad de vida, si necesitas apoyo, o alguien que te ayude a conversar de este tema con tu familia, amigos, o pareja, visita estas instituciones capacitadas y dispuestas: , ACCSI, AIDFORAIDS, MUSAS, Mujeres en positivo.


PROSALUD te recomienda, usar el Condón de manera correcta en todas tus relaciones sexuales  para prevenir las Infecciones de Trasmisión Sexual incluyendo en VIH-SIDA. 

Info
0800-PROSALUD / 0800-7767258
Servicio Gratuito, Anónimo y Confidencial.

¿Dudas, preguntas e inquietudes? puedes hacerles a través de la sección de comentarios o escribirnos directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario