La Cistitis es una infección de la vejiga generalmente provocada por la bacteria Escherichia coli, también puede estar asociada con la frecuencia sexual elevada y malos hábitos de higiene, entre otras cosas. Puede afectar tanto a hombres como mujeres.
Formas en las cuales se presenta.
"Cistitis de la Luna de Miel": Su nombre proviene porque la mayor incidencia es en parejas recién casadas debido a la frecuencia sexual de esos días. En este caso la exposición de la vejiga y la uretra crean vulnerabilidad y pueden generar síntomas iguales al de una infección urinaria sin realmente existir.
Cistitis crónica: Normalmente sucede por descuido a los síntomas, al no asistir a tiempo a un especialista, se produce una alta inflamación en el tracto urinario y en el área de los riñones (pielonefritis).
Cistitis hemorrágicas: Son infecciones severas, que ocasionan sangrado vesical(vesicula) y sangre en la orina.
En cualquiera de los casos en un infección curable y desaparece de forma casi inmediata si se lleva un tratamiento adecuado.
• Necesidad constante de orinar.
• Ardor o dolor al orinar.
• Dolor en la región baja del abdomen o el costado.
• Dolor durante y después de las relaciones sexuales.
• Sensación de deseo de orinar y molestias genitales.
• Mal olor de la orina.
• Presencia de sangre en la orina
Como Prevenirse
- Aumentar la ingesta de agua.
- Evitar aguantar la orina.
- Cuidar la higiene genital, en especial después de las relaciones sexuales.
Prosalud Te Recomienda: “Toma el control de tu vida” Asiste a consulta ginecológica o urológica de forma regular para llevar un adecuado control y estar prevenidos antes de cualquier síntoma.
+Info
0800-PROSALUD / 0800-7767258
Servicio Gratuito, Anónimo y Confidencial.
Dudas, preguntas e inquietudes? puedes hacerles a través de la sección de comentarios o escribirnos directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve
(indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación).
(indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario