lunes, 11 de julio de 2011

¿Por qué visitar al Úrologo?

El médico urólogo es el encargado del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías del aparato urinario y sus vías (riñón, vejiga, uréter y uretra), así como del aparato reproductor masculino. Por este motivo, el urólogo puede atender a hombres y mujeres.


Dentro de esta especialidad igualmente se estudian los aspectos relacionados con la función sexual (por ejemplo, dificultad con la erección, eyaculación, entre otros) y la reproducción masculina.

Durante la consulta urológica se ha comprobado que algunos problemas como la impotencia sexual, la eyaculación precoz, o la disfunción sexual eréctil se encuentran estrechamente relacionados con deficiencias del aparato urinario o reproductor que no han sido atendidas a tiempo.

Si se tiene alguna molestia urinaria posterior a alguna relación sexual, existe dificultad para orinar, se observa alguna secreción en el pene, inflamación en los testículos, dificultad para bajar la piel que cubre el glande o cualquier otro síntoma que se note fuera de lo común, el urólogo podría ayudar a descartar lo que sucede y evitar alguna infección o enfermedad.

Por esta razón PROSALUD te recomienda asistir a consulta urológica y para ejercer una sexualidad sana y responsable utilizar el condón masculino el cual es 97% efectivo para prevenir una infección de trasmisión sexual o un embarazo no planificado.

“Toma el control de tu vida”.

+Info
0800-PROSALUD / 0800-7767258
Servicio Gratuito, Anónimo y Confidencial.

¿Dudas, preguntas e inquietudes? puedes hacerles a través de la sección de comentarios o escribirnos directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve

2 comentarios:

  1. Hola mi comentario es "tengo una relacion con una chaba que a tenido varias parejas eya pedecia del virus del papiloma humano y tuve relaciones con eya sin proteccion porque la verdad no yenia idea de lo que era esa enfermedad y me gustaria saber que posibilidades tengo de averme contagiado y si adi fuese sime lo tratase ahora podria curarme tengo 2 meses de novio con eya gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen Día! Gracias por escribirnos. El Virus del Papiloma Humano (VPH) es un virus que se contagia de una persona infectada a otra sana, existen 100 tipos de Vph, pero hay ciertas cepas que estan directamente relacionados con el contacto sexual. Por ello al tener relaciones con tu pareja sin protección del condón; existen todas las posibilidades de contagio. Más sin embargo como es un virus, el mismo puede desarrollarse o no, dependiendo de tu sistema inmunologico. Que te recomendamos; en principio incorporar en todas tus relaciones sexuales el uso del condón y asistir a la consulta con médico, realizar chequeo y verificar la presencia del virus.

      Borrar