viernes, 17 de junio de 2011

¿Qué es la gonorrea?

Gonorrea es una infección de transmisión sexual causada por una bacteria (Neisseria gonorrhoeae), que se aloja en zonas húmedas y tibias del aparato reproductivo como el conducto urinario (uretra) en el caso del hombre, de igual forma puede desarrollarse en la boca, la garganta, los ojos y el ano.

De manera general en el hombre se presentan síntomas aproximadamente tres semanas después de contraer la infección, estos se manifestaran dependiendo de área del cuerpo afectada:
En el área genital puede presentar dolor o ardor al orinar, secreción de color amarillenta/verdosa , dolor o inflamación en los testículos.
En la zona rectal puede presentarse picazón, secreción amarillenta/verdosa, sangrado y dolor al defecar.
En la garganta, dolor e inflamación, y en los ojos secreciones amarillentas y dolor.

La gonorrea es curable pero las consecuencias de no tratarse a tiempo podrían ser uretritis, artritis, Síndrome de Reiter, esterilidad, contagio a la pareja, trasmisión de madre a hijo durante el parto lo que ocasionaría ceguera al bebé.
Si se tiene la infección o existe la sospecha lo recomendable es asistir a consulta con un medico para descartar mediante una prueba de Tinción de Gram o examen de VDRL y aplicar el tratamiento adecuado lo más pronto posible.

Prosalud te invita a evitar esta y cualquier otra infección de trasmisión sexual haciendo uso del condón masculino el cual es 97% efectivo.


“Toma el control de tu vida y ejerce una Paternidad Responsable”.


Escríbenos y comenta tus dudas o también puedes llamar al 0800PROSALUD/0800-776-72-58 opción nro. 5 para aprender más sobre el uso correcto del condón y Nro. 3 para adquirir una referencia médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario