viernes, 20 de mayo de 2011

¿El Herpes afecta el embarazo?

Hola amigas/os hoy continuando con los tipos de infecciones más comunes durante el embarazo compartiremos con ustedes información sobre el Herpes.

1-¿Qué es el Herpes?
 Es una infección de transmisión sexual causada por un virus. Existen dos tipos de Herpes simples: El HSV- 1 el cual está relacionado con lesiones en la boca o cerca de ella, y el HSV-2 que produce lesiones en los genitales, ambos se pueden transmitir por relaciones sexuales orales, vaginales y anales o contacto directo con las áreas afectadas del cuerpo.

2-¿Cuáles son sus síntomas?
Se manifiesta por un brote de ampollas o llagas que pueden picar y doler conjunto a fiebre, fatiga y secreción inusual de la uretra o la vagina. En algunos casos el organismo produce anticuerpos para combatir el virus y logra hacer que desaparezcan los síntomas pero esta infección no tiene cura.


3-¿Afecta el embarazo?
Se ha comprobado que del 25% de las mujeres embarazadas que estén infectadas con herpes genital el 0,01% presenta complicaciones durante el embarazo (como parto prematuro), ya que, las probabilidades de que el brote de verrugas desaparezca al momento del parto son altas.


4-¿Es posible contagiar al bebé?
Si existe riesgo (aumenta si la mujer fue infectada durante la última etapa del embarazo) de que el bebé se contagie durante el parto al tener contacto con las ampollas a menos que se lleve un control y de ser necesario se realice una cesárea. 
 
+Info
0800-PROSALUD / 0800-7767258
Servicio Gratuito, Anónimo y Confidencial.
Dudas, preguntas e inquietudes? puedes hacerles a través de la sección de comentarios o escribirnos directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve
(indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación). 

2 comentarios:

  1. Su tengo una ulcera x herpes en la boca puede afectar a mi bb estoy de 12 semanas de embarazo porfavor ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen Día, Gracias por escribirnos.


      Durante el embarazo el sistema inmunológico de la mujer es muy vulnerable, esto quiere decir que ante la presencia del cualquier virus o síntoma puede afecta el embarazo o crecimiento del bebé. Lo más recomendable es asistir a la consulta con médico y seguir sus indicaciones. No auto medicarse.

      Borrar