miércoles, 23 de junio de 2010

Sífilis y sus fases



En clases de de salud, Ana, David y julia ya habían presentado su trabajo sobre el VIH, y se encontraban en el aula escuchando a uno de sus compañeros hablar de la sífilis.

Vamos a prestar atención para ver si es o no curable, recuerdan la clasificación que vimos


 si es cierto, yo escuché que era curable pero no estoy seguro.


Grupo de exposición: La sífilis es una infección curable de tipo ulcerosa, causada por la bacteria Treponema pallidum, la cual es capaz de moverse a través del cuerpo, dañando varios órganos durante su transcurso. Se desarrolla en varias etapas: sífilis primaria, secundaria, latente y tardía.



listo ya les respondieron.


 
pero  del todo porque yo escuché una vez que si una persona se curaba de sífilis, igual en el examen de VDRL aparecía algún rastro en el organismo.


 
¿de verdad? ¿Quie…?


 
silencio, no me dejan oír:

Grupo de exposición: puede transmitirse por varias vías, entre ellas el contacto sexual vaginal, anal u oral boca (contacto de la boca con fluidos del pene o la vagina), transfusiones de sangre y durante el embarazo cuando el bebé está en el útero.


 
  ¡ah!… este no es como el VIH que se transmite durante el parto.


 
si viste que….


 
Quiero escuchar…


Profesor: Estuvo completo, aunque no tocaron el tema del VDRL, que es el examen de sangre para detectar la bacteria en el organismo. Y ya para finalizar, me gustaría recibir de ustedes un pequeño informe de las tres fases de la sífilis, les sugiero que ingresen en esta página de Internet, donde está la información detallada. www.prosalud.org.ve

¿Conoces las fases de la sífilis? Deja tu comentario


No hay comentarios.:

Publicar un comentario