martes, 13 de abril de 2010

¿Cómo se transmite el VIH?




Ana y Julia acordaron verse con David después de la clase para comenzar a organizar el trabajo. Que trata de VIH en la sociedad.

En reunión con David conversaron sobre como organizarían el trabajo con los puntos que el profesor les dió.

A: El profesor dijo que investigáramos sobre:
¿Qué es el VIH?
¿Cómo se transmite?
¿Cómo prevenirlo?
Las cifras de transmisión a nivel mundial.

J: Yo busqué información sobre ¿qué es? y dice que es el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, que se transmite de una persona infectada a otra persona sana. Y puede causar el SIDAD: Aunque no necesariamente pasa a SIDA, después que una persona se infecta con el VIH, el virus debilita gradualmente el sistema inmune-que combate las enfermedades- de esa persona. Y así permite que otras enfermedades ataquen con éxito al organismo.
A: Respecto a la transmisión hay varias maneras una de ellas, es el contacto sexual directo con una persona infectada, a esa vía se le llama sexual, también, por inyectadoras o agujas, o si se realizan transfusiones de sangre sin las medidas necesarias. Esa es la forma de transmisión sanguínea. D: Otra vía es de la madre al hijo en el momento del parto o el embarazo, a menos que se detecte a tiempo y pueda cumplir un tratamiento que reduzca la posibilidad. A esta vía de transmisión se le llama vertical o perinatal.
J: Eso no lo sabía es demasiado interesante.
A: Si, por eso es que recomiendan realizarse chequeos cada cierto tiempo.
D: Y otra cosa es que no siempre la persona sabe que están infectada, y puede transmitirlo. Por eso recomiendan el uso de preservativo que puede protegerte de la infección.
J: A mi también me han dicho que hay muchísima gente que se infecta por hacerse tatuajes
D:Eso no es del todo cierto fíjate…

En ese momento repico el celular de David y tuvo que irse

D: ¿Podemos continuar mañana?, tengo irme, nos quedan pendiente los 2 últimos puntos ¿Cómo prevenirlo? y Las cifras de transmisión a nivel mundial ¿Cierto?
A: Si, tranquilo, mañana terminamos
J. Chao, Hasta mañana David

Ambas se despiden de David y quedan en encontrarse al día siguiente para continuar el trabajo.

Si deseas mayor información puedes comunicarte con nosotros al 0-800 PROSALUD (0-800-7767258), atención personalizada marcando la opción número 3. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario