lunes, 15 de marzo de 2010

¿Consultar al ginecólogo?



Ana llama a Julia, para acompañarla a la consulta con el médico ginecólogo como ya habían acordado.
Ana: ¿Lista amiga?, me quedé esperando que llamaras para avisarme.
Julia: Hola, la verdad es que… me da un poco de miedo Ana…
Ana: ¿Miedo?, Pero ¿porqué?
Julia: Es que me da pena que alguien sepa lo que tengo. No sé, ¿y si es VPH? ¿Y si la gente se entera y no me quieren más?
Ana: ¡Ay Julia! Tranquila, no temas a que te juzguen, recuerda que es por tu salud. Y además, te puedo asegurar que hay muchas personas que le pasa y por esos miedos pueden dejar de actuar en el momento apropiado.
Julia: Bueno está bien, sabes que estuve leyendo bien la página que me dijiste la de PROSALUD (www.prosalud.org.ve), y allí encontré lo del VPH, y una información de mi organismo que no conocía, en donde dice “conoce tu cuerpo”, de los procesos de ovulación y de las partes, que increíble. Aunque había cosas que me encantaría conversar así con un experto, con un médico.
Ana: Bueno, entonces no se hable mas, vamos esta tarde al médico ¿O.k? Tranquila, recuerda que el médico ginecólogo es el más indicado para decirnos que tienes y ayudarte…
Julia: ¡Gracias amiga! Te veo mañana ala 3:00 p.m para ir…
Ana: Perfecto, te veo chao.
Acordaron así ir a la consulta e informarse con el médico ginecólogo.

2 comentarios:

  1. Hola, tuve en un momento de calentura con mi novia nos comenzamos a sobar, ella con calzon y yo con mi trusa puesta, ella y yo mojamos nuestras prendas pero yo no eyacule y ella tampoco, solo estamabamos mojados. quisiera saber si hay algun riesgo que ella se embarace. Porfavor necesito esa respuesta y donde podria sentarme con una ginecologa para q nos explike mas del tema y si puede recomendarme un buen metodo para poder cuidarnos sin preocupacion y responsabilidad. gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola gracias por escribirnos,
    Podría existir cierto riesgo, pues a pesar de que no hubo penetración ni eyaculación dentro de la vagina, hubo posiblemente intercambio de fluidos por contacto casi directo, ya que, la ropa interior muchas veces es de tela muy ligera.
    Durante el momento de excitación del hombre se expulsa un líquido preseminal, esto es un líquido transparentoso que puede contener tanto espermatozoides como virus o bacterias, en el caso de la chica igualmente el fluido expulsado a causa de la lubricación puede contener virus, hongos o bacterias. Por esta razón existe riesgo de embarazos no planificados e infecciones de trasmisión sexual.
    Te recomendamos para evitar estos sustos el uso de la Doble Protección, esto es cuando la chica utiliza un método hormonal de rutina y combinarlo con el uso un condón para cada relación sexual, esto tiene una efectividad del 99% para prevenir embarazos no planificados e ITS.

    Si te encuentras en Venezuela y tienes más dudas o deseas una referencia medica llama a la 0800PROSALUD/0800-776-72-58 opción nro. 3 atención personalizada.

    ResponderBorrar