lunes, 1 de febrero de 2010

Síntomas de una Infección Vaginal


Ana y Julia asisten a la misma universidad y son compañeras de clases. Se conocieron en el primer semestre y se han hecho buenas amigas.

Ana tiene un novio desde hace 2 años. Hace 6 meses tuvo su primera relación sexual. Ahora está preocupada porque ha notado algunos cambios en ella, y teme que puedan ser síntomas de una infección vaginal. Al salir del la primera clase se encuentra con Julia y le comenta:

- ¡Ay, chama! Sabes que cada vez que orino me empieza a arder ahí. Yo no sé qué será, pero me empezó a pasar desde hace como un mes y ahora me preocupa, porque además tengo un flujo como extraño, me pica y huele raro.
- ¿En serio? A mí me pasó una vez, y el médico me dijo que era un infección de orina. Me mandaron un tratamiento y a los días se me quitó todo- le respondió Julia.
- El problema es que yo no he ido al médico, y me da miedo ir a un ginecólogo. Me da pena, pues. Además que es todo un rollo, porque tendría que decirle a mi mamá, y sabes como es –dijo Ana.
- Ah, claro, entiendo. ¿Pero tú no has escuchado de PROSALUD? Que ellos tienen un servicio telefónico, y si llamas puedes pedirle que te den los datos de un ginecólogo o una ginecóloga, entonces puedas ponerte en contacto para ir a la consulta a muy bajo costo.
- ¡¿De verdad?! Yo no sabía nada… ¿Y qué hay que hacer? O sea, si llamo me van a pedir mis datos y todo eso, ¿no?
- ¡No, vale! Para nada. Es completamente anónimo, solo te hacen unas preguntas para sus estadísticas, pero nunca tienes que decir tu nombre, ni donde vives… nada de eso. Además es gratuito, es decir, no va a aparecer en la factura de teléfono de tu casa; y la información que le des no sale de ahí.
- ¡¿Qué?! ¡Perfecto!. Dame ya el número que hoy mismo llamo.
- Ok, es demasiado fácil: 0 800 PROSALUD (7767258).
- ¡Uff, amiga! Gracias de verdad. Después te cuento…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario