Falso: El VIH sea una infección de transmisión sexual que solo afecta a homosexuales y los heterosexuales no tienen que preocuparse.
Verdadero: Toda persona que mantenga relaciones sexuales sin protección del condón se encuentra en riesgo de una infección de transmisión sexual.
Falso: La desaparición de los síntomas de una infección implique que está curada.
Verdadero: Puede darse el caso, de que sin ir al médico los síntomas remitan en pocos días. Sería un error pasarlo por alto pues los síntomas volverán a reincidir con más fuerza y con efectos secundarios más severos.
Falso: Si hago sexo oral no corro riesgo de infectarme.
Verdadero: Aunque en la saliva existe una enzima llamada lisosina, que destruye al virus del VIH, no sucede así con otras infecciones como la hepatitis b o el virus del papiloma humano (los hombres, contrario a la creencia generalizada, también lo pueden adquirir) y el riesgo aumenta cuando existen lesiones en la mucosa oral como el herpes común (también conocido como fuego labial) u otras, aún cuando tu pareja no eyacule dentro de tu boca, debido a que el líquido pre eyaculatorio ya viene con importantes cargas de estas infecciones.
Si necesitas más información sobre sexualidad, llámanos al 0800-prosalud / 0800-7767258 o escríbenos a sexoseguro@prosalud.org.ve
Si quieres que vayamos a tu colegio, institución o empresa para dar una charla contáctanos en http://www.prosalud.org.ve/solicitud-servicio/
gracias sirvio para la tarea
ResponderBorrar