viernes, 30 de julio de 2010

La Vulvovaginitis

¿Has escuchado sobre la Vulvovaginitis?


Sabias que son los diferentes grados de inflamación de la vulva, la vagina. Además de esto, esta inflamación puede acompañarse de una irritación (prurito).


Las Vulvovaginitis pueden ser infecciosas o no. Entre las infecciosas destacan las causadas por las candidiasis y las causadas por otros microorganismos (herpes, gonococo, clamidias), en otros casos el hombre puedes transmitirla en las relaciones sexuales.


¿Qué síntomas produce una Vulvovaginitis?


• Aumento de la secreción vaginal.
• Sensación de picor en la región genital.
• Dolor al orinar o en las relaciones sexuales.
• En muchos casos las molestias aumentan con la menstruación.


Si presentan estos síntomas durante el embarazo es recomendable asistir al ginecólogo lo más pronto posible, puesto que la presencia de microorganismos puede influir en la salud del bebé.

¿Cuál es el tratamiento para la Vulvovaginitis?

El tratamiento depende de la causa. Las originadas por agentes infecciosos, hongos o bacterias, se tratan con antibióticos tomados por vía oral, a veces acompañado de tratamiento local (óvulos vaginales). En muchos casos, es necesario tratar a la pareja sexual para evitar las reinfecciones.


Para conocer el tratamiento adecuado es recomendable asistir al médico/a ginecólogo/a.

Para que la Vulvovaginitis y otras infecciones no entren en tu organismo, te recondenamos el uso del condón o preservativo en todas tus relaciones sexuales.”Toma el control de tu vida”.

te invitamos a ingresar en este link: http://prosaludprevencionend.blogspot,  para conocer mas sobre el preservativo o condón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario