jueves, 30 de abril de 2015

Higiene en la Menstruación.

Tener una adecuada higiene durante la menstruación evita el riesgo de una ITS bacteriana y complicaciones de alguna infección que ya este producida.




   
La presencia de la menstruación exige a la mujer mayor atención en la higiene en el área genital, especialmente si la mujer es de sangrando muy abundante, es por ello que  recomendable lo siguiente:

  • Cambiar con frecuencia entre 4 a 6 horas las toallas sanitarias o tampones, estos últimos no es recomendables dejarselos más de seis horas, de lo contrario, existe el riesgo de sufrir síndrome de choque tóxico, que se caracteriza por fiebre, dolor muscular y presión arterial baja.
  • Evitar usar tampones para dormir y cambiar la toalla sanitaria antes de acostarse.
  • Realizar baños matutinos y lavados nocturnos. 
  • Evitar lavarse con geles de baño para el cuerpo los cuales pueden cambiar el PH de la zona genital.
  • Tener relaciones sexuales con la menstruación no supone ningún riesgo físico, sin embargo es recomendable intensificar la higiene en eso días y/o usar el condón.

 Los malos olores que provienen de la zona genital, picazón y ardor son algunos de los síntomas que indican la probable presencia de una infección, es necesario acudir con el ginecólogo, quien establecerà  un diagnóstico y tratamiento correcto.


¡Aplica las medidas de higiene y  Toma el control de tu vida!


¿Dudas, preguntas e inquietudes? 

Escríbenos a sexoseguro@prosalud.org.ve